Habitantes de San Antonio de Monagas aseguran que removieron al encargado de la GN

Habitantes del municipio Acosta informaron a El Pitazo que el teniente fue sustituido por un coronel, por supuestas irregularidades en la distribución de gasolina en la única estación de servicio que existe en el pueblo, donde el sábado 18 de abril protestaron por la venta de combustible

116
El sábado 18 de abril, conductores particulares y motorizados protestaron por falta de combustible en San Antonio. Foto cortesía: Habitantes San Antonio

Maturín.- El encargado del comando de la Guardia Nacional (GN) en San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta, fue removido este domingo 19 de abril por supuestas irregularidades con el despacho de combustible en esta población agrícola, ubicada al norte del estado Monagas. La información fue suministrada a El Pitazo por habitantes de la zona mediante un contacto telefónico.

Las personas informaron la mañana de este lunes, 20 de abril, que el hecho ocurrió el domingo luego de la protesta por combustible dispersada con disparos la noche del sábado 18 y en la que hubo cinco detenidos, liberados horas después. “Llegó un general que no solo le quitó el control de la única estación de servicio sino también del comando de la Guardia, que está ubicado en la entrada del pueblo", dijo un vecino que prefirió mantener su identidad bajo resguardo para evitar represalias gubernamentales.

El cargo del teniente ahora es ocupado por un coronel, quien a su llegada ordenó el suministro a quienes hicieron cola el sábado 18 de abril y a los que tenían número asignado para surtir el domingo, como era el caso de los comerciantes y productores agropecuarios quienes forman parte del sector priorizado en San Antonio de Capayacuar. “Ayer (domingo 19 de abril) le llenaron el tanque a casi trescientas personas", mencionó la persona, quien detalló que solo vendieron 20 litros por vehículo.

LEE TAMBIÉN

GUARDIA DISPERSA PROTESTA POR GASOLINA EN SAN ANTONIO DE MONAGAS

El vecino que suministró la información también dijo que el teniente solo benefició con gasolina a una parte de la población: a sus allegados, al alcalde Justino Araguayán y a los funcionarios de la Alcaldía de San Antonio. Explicó que el despacho era irregular, cuando ocurrió la protesta, el pueblo tenía 15 días sin suministro.

“El fin de semana antes de Semana Santa (28 y 29 de marzo) despacharon gasolina, pero ya teníamos tres semanas sin suministro. El chanchullo que tenía el guardia con el dueño de la bomba y con el alcalde era muy grande; esperamos que eso se acabe. Al dueño le quitaron el control de la estación de servicio y al alcalde se lo negaron. Ahora eso quedó en manos de la Guardia Nacional", indicó.

4.4/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO