Anzoátegui.- La mañana de este miércoles jubilados de la estatal petrolera en Anzoátegui tomaron las calles para exigir el pago del fondo de pensiones que les adeudan desde el año 2014, cuando la junta administradora de pensionados otorgó a Pdvsa un crédito que generaría intereses para los jubilados, sin embargo, hasta ahora no han dado cumplimiento a dicho acuerdo.
En esta oportunidad realizaron dos acciones de calle; la primera fue una concentración en el edificio administrativo ubicado en Guaraguao, zona norte de la entidad, donde más de 120 pensionados exigieron hablar con gerentes de la estatal, pero fueron atendidos por directivos del seguro de salud.
Uno de los voceros de los jubilados en la zona norte de Anzoátegui es Miguel Rodríguez y explicó que Pdvsa tiene una deuda de 662 dólares por pensionado, monto que corresponde a los intereses que generó el fondo otorgado a la estatal y que correspondía al pago de pensiones, pero hasta ahora no han recibido respuesta sobre esta deuda.
LEE TAMBIÉN
JUBILADOS DE PDVSA RECABAN ÚLTIMAS FIRMAS PARA LLEVAR A LA DEFENSORÍA
“Decidimos iniciar la recolección de ocho mil firmas, las cuales llevamos hasta la Defensoría del Pueblo en Caracas, quienes deberán intervenir en el cumplimiento de dicho acuerdo o solicitar la investigación del caso a instancias mayores. Nosotros necesitamos atención inmediata, no podemos seguir esperando", destacó Rodríguez.
Los pensionados explicaron que ya no cuentan con servicio funerario, seguro de salud y los pagos son irregulares, lo que los obliga a hacer valer sus derechos y a iniciar una jornada de acciones legales hasta obtener respuesta a sus requerimientos.
Zona sur
La segunda acción de calle se registró en la zona sur del estado Anzoátegui, donde un grupo de jubilados petroleros se concentraron en el estacionamiento del edificio Faja Petrolífera del Orinoco de El Tigre, en respuesta a la manifestación convocada a nivel nacional. Esperaban al director de la Faja Evenin Boscan para que recibiera el documento donde exponen sus exigencias entre ellas: el regreso del fondo de pensiones y las condiciones de salud.
Rafael Calderón uno de los jubilados destacó que “lamentablemente todos los trabajadores jubilados, sobrevivientes y activos estamos padeciendo por la situación en que se encuentra el hospital de San Tomé, clínicas industriales y con las clínicas privada ya que la calidad ha bajado y es necesario que la gerencia haga algo para que esto mejore".
DÉJANOS TU COMENTARIO