Maestros de Anzoátegui se sumarán a paro nacional de 48 horas

Mayra Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Anzoátegui, informó que este 22 de octubre los docentes de la entidad paralizarán sus actividades

56
Voceros sindicales piden a los representantes sumarse a la paralización para exigir mejoras salariales y la distribución de rubros alimenticios para las instituciones educativas. | Foto: Giovanna Pellicani
Voceros sindicales piden a los representantes sumarse a la paralización para exigir mejoras salariales y la distribución de rubros alimenticios para las instituciones educativas. | Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- “Cumpliremos lineamientos de la Federación Venezolana de Maestros y nos sumaremos al paro convocado para este 22 de octubre que tendrá 48 horas de duración, y que busca el cumplimiento de nuestras exigencias, por las cuales hasta ahora no hemos recibido respuesta".

Son las palabras de la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Anzoátegui (Sinvema), Mayra Marín, quien explicó que un docente no pueden vivir con salarios que no superan los Bs. 80.000, los cuales aseguró no alcanzan ni para comprar un cartón de huevos en la zona norte de la entidad.

Los docentes estamos pasando hambre y lo único que recibimos como respuesta a nuestros reclamos son amenazas con sustituirnos por quienes reciben formaciones por menos de un mes y que supuestamente ocuparán nuestros puestos de trabajo. Eso solo representa el desmejoramiento de la calidad educativa de nuestros muchachos", destacó.

Marín denunció que hasta ahora han recibido denuncia de unas cuatro instituciones educativas, cuyos directores han amenazado a los docentes con solicitar sus despidos si participan en alguna de las acciones de calle para hacer valer sus derechos.


LEE TAMBIÉN:

MAESTROS EN EL OCCIDENTE ESPERAN LLAMADO A HUELGA GENERAL

“El llamado es a los representantes para que apoyen nuestras acciones también y a los maestros les decimos que pierdan el miedo, pues eso es lo que quiere el Gobierno nacional, para silenciarlos, para seguir marginando a quienes siguen dando todo por la buena formación educativa".

La vocera sindical recordó que hasta ahora se mantiene un 50% de ausentismo estudiantil debido a la falta del Sistema de Alimentación Escolar y a las condiciones de las instituciones educativas, pues muchas de ellas no cuentan las condiciones para continuar con las actividades.

DÉJANOS TU COMENTARIO