Más de 50 familias afectadas por desborde de cloacas en Guaritos III de Maturín

Vecinos aseguran que en tres oportunidades ha acudido la hidrológica Aguas de Monagas a inspeccionar el problema, sin embargo, la respuesta que reciben los ciudadanos es que deben colaborar con aceite y batería para activar un camión vacuum

61
Aseguran que con las lluvias el problema empeora aún más. Foto: Jefferson Civira

Jefferson Civira | El Pitazo | Monagas

Maturín.- Cerca de año y medio tienen habitantes del sector Canal 90 de Los Guaritos III, parroquia Alto de Los Godos zona centro de Maturín, padeciendo por un desborde de aguas residuales producto del colapso de las cañerías, situación que ha generado enfermedades respiratorias y de la piel, especialmente en niños y adultos mayores.

Este problema ha hecho que más de 50 familias se vean afectadas por los malos olores, la proliferación de zancudos y moscas, además de la aparición de sapos. A pesar de haber acudido en varias oportunidades a la empresa hidrológica, Aguas de Monagas, personal de la misma ha manifestado que deben colaborar con aceite y batería para poder activar un camión vacuum.

Luisa Rodríguez, vecina del sector, denunció que ante la falta de respuesta por parte de la empresa dependiente del gobierno regional, han tenido que acudir a otras instituciones gubernamentales; sin embargo, continúan sin recibir soluciones a este problema de salud pública.

“No hayamos a qué organismos acudir para que nos atiendan esta situación, que a todos nos afecta, pero directamente a unas cinco familias que son las que viven cerca. Hay niños que se han enfermado con infecciones respiratorias y escabiosis, porque esta no esta única cloaca que se desborda; en el sector hay al menos tres que están colapsadas y cuando llueve es peor, porque esas aguas se robosan en los inodoros y las pocetas. La gente de Aguas de Monagas las tres veces que han venido no han hecho nada para solventar", afirmó Rodríguez.

Ciudadanos aseguraron que de noches los olores nauseabundos se intensifican, por lo deben dormir con ventanas cerradas y así mismo estar todo el día a pesar del sofocante calor que pueda hacer. Personas con problemas respiratorios han tenido que irse a vivir a casa de otros familiares para evitar complicarse.

Nicolle Sánchez, otra de las vecinas afectadas, manifestó cómo le ha perjudicado el desborde de aguas residuales, pues al igual que otros vecinos, ha sufrido el colapso especialmente cuando llueve cuando las aguas servidas salen por el retrete y agrega que la respuesta recibida por parte de la compañía encargada es de no contar con los equipos adecuados.

“Lo único que pedimos como comunidad, es que el gobierno nos solucione este problema; año y medio y todavía seguimos en las mismas a pesar de que se ha ido a diferentes instituciones, eso no puede seguir así", precisó Sánchez.ç


LEE TAMBIÉN: 
VECINOS DE CACHAMAY EN PUERTO ORDAZ PROTESTARON POR RACIONAMIENTO DE AGUA


DÉJANOS TU COMENTARIO