Muere uno de los trillizos que nacieron en Monagas

La bebé falleció este 9 de agosto, cinco días después de que ingresó al hospital de Maturín al ser trasladada junto a sus dos hermanitos desde Caripe. La familia necesita ayuda para costear el tratamiento médico

240
La bebé Caripe falleció la mañana de este lunes, 9 de agosto, en la terapia intensiva neonatal del hospital de Maturín | Foto: Jesymar Añez

Maturín.- Uno de los trillizos nacidos en Monagas el 5 de agosto murió este lunes 9. Dejó de respirar a las 7:00 am, cuando estaba en la terapia intensiva neonatal del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín. Allí, sus dos hermanos luchan por su vida conectados a respiradores artificiales.

“A las tres de la mañana le dio un paro respiratorio y otro una hora después. Luego, murió. Yo pensé que los tres podrían lograrlo, pero no fue así. Ahora, para que nos puedan dar el cuerpo de mi niña tenemos que ir a Caripe a presentarla junto a sus hermanitos y luego regresar a Maturín para realizar el resto de los trámites", dijo a El Pitazo Eliana Caripe, madre de los bebés.

El proceso no les será fácil, pues el transporte público hacia Caripe es más restringido durante la semana de cuarentena radical. También porque la familia tiene poco dinero para movilizarse. De hecho, esa ha sido la razón por la que Eliana y su esposo Álvaro Caripe no habían pagado los exámenes de laboratorio que ordenaron en el hospital.

Además de la hematología completa, los doctores ordenaron algunos más específicos, como la bilirrubina. Este lunes, un laboratorio les regaló la hematología y gracias a la donación de algunas personas pagaron ocho más. Eliana dejó a disposición sus datos del pago móvil bancario en caso de que alguna persona desee apoyarlos: Banco de Venezuela (0102), teléfono: 0414-8836998, cédula de identidad: 20.404.971.

Eliana es enfermera y Álvaro barbero. Álvaro dejó de trabajar para atender a su esposa y a sus hijos en el hospital, por eso no recibe ingresos. “Estoy pensando en traerme mis instrumentos de trabajo para ofrecer mis servicios aquí, así puedo salir adelante con todo esto", contó.

Aunque se estaban preparando para atender a los bebés en casa necesitan más pañales, toallas húmedas, mantas y “gorritos para que no tengan su cabecita desprotegida", expresó Eliana. Los trillizos Caripe nacieron en el municipio Caripe de Monagas a las 30 semanas de gestación.

Eran dos hembras y un varón, quien fue el primero en nacer. Pesaron 900 gramos, las hembras midieron 38 centímetros y el varón dos menos. Una fuente médica explicó a El Pitazo este lunes que el pronóstico de los bebés es reservado. Sus padres aún no definen los nombres. Eliana indicó que esperan a salir del hospital para hacerlo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.