Ocho consejos comunales de Carúpano cierran vía por botes de aguas servidas

Desde hace dos meses los botes de aguas negras colapsan la vía principal de San Martín, afectando a alrededor de cinco mil familias, quienes solicitan a las autoridades regionales y locales solventar la situación

87
La aguas negras corren por la vía principal de San Martin | Foto: Yesenia García

Carúpano.- Este lunes, 26 de agosto, representantes de ocho consejos comunales de San Martín, en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, cerraron la vía principal como medida de presión ante las autoridades locales e Hidrocaribe para que solventen los botes de aguas negras que existen en el sector, los cuales se han agudizado desde hace dos meses.

En total, alrededor de cinco mil familias se ven afectadas con las aguas negras que corren por la avenida principal, anegando viviendas. Además, las personas que hacen vida en la iglesia evangélica y la católica han tenido que suspender actividades por los malos olores y el agua que han llegado a introducirse en las instalaciones. En la Iglesia San Martín de Porres han suspendido el servicio cuando llueve porque colapsan en su totalidad las aguas servidas.


LEE TAMBIÉN: 
VECINOS DE SAN FÉLIX DENUNCIAN QUE SE ENFERMAN POR TOMAR AGUA DE TUBERÍA

Alfredo Reyes, un representante del Consejo Comunal de la avenida Principal de San Martín y vocero de la mesa de agua Puente a Puente, denunció que las aguas negras han contaminado aún más el Río Candoroso. “El pozo de agua de Puente a Puente beneficia a ocho consejos comunales y corremos el riesgo que se contamine si no actúan rápido. Queremos pronta solución, porque Hidrocaribe ha venido con el camión vactor y el agua se sigue derramando”, agregó.

Reyes destacó que los habitantes no soportan los malos olores. “De esta situación tiene conocimiento la alcaldesa, el gerente de Hidrocaribe, Juan Carlos Rivero, y no hacen nada. Nos mantendremos aquí hasta tener una respuesta”, alegó. Los habitantes expusieron que son lamentables las condiciones en la que vive el sector.

“Nosotros necesitamos alguna respuesta. Da sentimiento cómo está la avenida principal de San Martín. Aquí ya tenemos epidemia de paludismo y con lo caro que están los tratamiento”, enfatizó Ignacio Rodríguez, afectado.

DÉJANOS TU COMENTARIO