Ocho muertos y cuatro heridos deja procedimiento del Faes en Sucre

Se desconocen las identidades de siete de los fallecidos, pero uno de ellos es Guardia Nacional (GN); los demás están señalados de pertenecer a la banda delictiva “El Curí". En el hecho también resultaron heridos cuatro GN que fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital de Carúpano

43
Los heridos y cadáveres ingresaron al hospital de Carúpano | Foto: Yesenia García

Carúpano.- Durante un procedimiento realizado este lunes 2 de diciembre pasadas las diez de la mañana en los municipios Andrés Eloy Blanco y Ribero del estado Sucre por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), resultaron muertas ocho personas y heridos cuatro GN.

Uno de los muertos durante el presunto enfrentamiento, que se originó en Campearito, municipio Andrés Eloy Blanco, entre los funcionarios mencionados y varios integrantes de la banda “El Curí", fue identificado como sargento primero Gutiérrez Salazar, quien recibió un disparo en la cabeza. Los otros fallecidos son miembros de la mencionada banda y aún se desconocen sus identidades, aunque una de las victimas es mujer.

LEE TAMBIÉN

MURIÓ DURANTE ENFRENTAMIENTO EL LÍDER DE UNA BANDA QUE OPERABA EN YAGUARAPARO

Durante el procedimiento se originó una persecución que culminó en Santa Lucia, parroquia Catuaro del municipio Ribero, donde fueron heridos cuatro funcionarios de la GN, identificados como sargento segundo José Miguel Figuera Astudillo (21), residenciado en Golindano y quien presenta herida con arma de fuego en el empeine del pies izquierdo; Mardie González (25), quien reside en Cumaná y tiene una herida de arma de fuego en el muslo derecho con entrada y salida y el Teniente Álvaro Luis Abreu González (32), quien reside en Cumaná, con herida de arma de fuego en la pierna derecha.

Los heridos fueron atendidos primero en el Ambulatorio de Casanay y posteriormente trasladados hasta el Hospital Santos Aníbal Domicci, de Carúpano, en el municipio Bermúdez, al igual que los cadáveres, que fueron llevados hasta la morgue de Carúpano. Durante este año la troncal diez, entre los límites de Monagas y Sucre, se ha convertido en la guillotina de conductores y pasajeros, quienes a diario denuncian robos, violaciones, asesinatos y secuestros en la zona.

DÉJANOS TU COMENTARIO