El Tigre.- La falta de agua se agudiza en los diferentes sectores del país y en especial en el sur de Anzoátegui, donde el clamor por el servicio aumenta cada días más. Un caso específico lo viven los vecinos del sector Pueblo Nuevo Sur en El Tigre, quienes deben ingeniársela para abastecerse de agua.
La situación en esta comunidad ubicada en la zona central del municipio Simón Rodríguez es compleja, pues normalmente hay calles en las que llegaba agua por tubería y otras en la que no salía ni una gota desde hace más de tres años, pero hace 15 días el panorama es similar en todo el sector: no llega agua. La comunidad está preocupada porque necesitan el servicio para prevenir el COVID-19.
Josefina Guzmán, habitante de la calle 13 Sur, relató que hace dos semanas dejaron que recibir agua por tubería pero gracias a que cuenta con un tanque y dos tambores que siempre mantiene lleno, puede aún solventar las principales necesidades. “Antes que el agua faltará por completo llegaba con muy poca fuerza y poco a poco fuimos llenando el tanque de 1.200 litros y los dos tambores de 220 litros cada uno que tenemos pero no sé qué haremos cuando se acabe", indicó.
Guzmán destacó que muchos residentes que viven cerca del pozo de agua que queda en la calle 13 Sur van con tobos que trasladan en carretillas y coches para cargar agua. Los que tienen cerca la avenida Jesús Subero a la altura del centro comercial San Remo Mall se trasladan al campo de pozos que se ubica en esa zona.
LEE TAMBIÉN
Olga Medina también habitante de ese sector pero hacia la avenida Winston Churchil, dijo que 9na carrera Sur, calle 15 sur están sin agua desde hace dos años, tiempo en que llevan comprando el líquido. “Yo no sé a qué pozo dependemos, si es del Revenga, tampoco sé qué pasó con eso", refirió al decir que cada día comprar el agua se le hace más difícil.
Janet Gil habitante de 3era carrera y 4ta carrera entre calle 11 y 12 de Pueblo Nuevo Sur, dijo que tienen tres años sin agua. “Tenemos que comprar el agua a un cisterna de 3000 litros cobra 600.000 bolívares aproximadamente y un tanque de 1.000 litros a 200.000 bolívares", agregó.
El director general de la Alcaldía de Simón Rodríguez, Andrew Espejo aseveró este lunes 20 de abril que actualmente se registra una falla en el campo de pozos de Las Mercedes (donde se concentran la mayor cantidad de pozos del municipio) que surte a Pueblo Nuevo Sur.
Puntualizó que realizan las coordinaciones para tratar de solventar esta deficiencia. Aunque precisó que si Hidrocaribe permitiera el acceso al campo de pozos sería más factible solventar la situación.
DÉJANOS TU COMENTARIO