Reyerta en centro de reclusión policial deja cuatro reclusas heridas

Las privadas de libertad arremetieron contra los funcionarios policiales para evitar las devolvieran a sus celdas correspondientes

87
La sobre población de reclusos en los recintos carcelarios de la Isla de Margarita son la principal causas de este tipo de hechos

Karina Vásquez | Nueva Esparta | El Pitazo

Cuatro reclusas resultaron heridas con perdigones por funcionarios de la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones, adscrita a la Policía del estado Nueva Esparta en el Centro Femenino de Detención Preventiva de Los Robles, municipio Maneiro, el cual alberga 36 mujeres.

José Otoniel Morales Quiroz, director del Iapolebne, manifestó que las mujeres estaban fuera del calabozo porque eran atendidas por motivos de salud, ellas habían solicitado el servicio médico. «Se les permitió reposar en el patio. Luego funcionarios que realizaban un chequeo regular en el CDP las consiguieron afuera y les solicitaron regresar a la celda. Las detenidas se resistieron, lo que generó una disputa con el resto de las privadas de libertad quienes estaban en desacuerdo con que volvieran a los calabozos porque estaban indispuestas» , dijo .

Los policías insistieron con hacerlas cumplir las reglas y las reclusas arremetieron contra ellos, los funcionarios resguardados en las leyes accionaron su armas de reglamento e impactaron a las femeninas con perdigones , posteriormente fueron ingresadas y atendidas en un centro de salud .

LEE TAMBIÉN

TRES RECLUSOS SE ESCAPARON DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE CHARALLAVE

Los vecinos del sector se alarmaron cuando escucharon las detonaciones y los gritos en el recinto carcelario. Adelina Quiroz , habitante de la zona manifestó que las privadas de libertad no reciben un trato adecuado .

Por otra parte el director de esta institución policial expresó que funcionarios destacados se encuentran desplegados en la calle para ubicar dos reclusos evadidos de los calabozos ubicados en Pampatar. Los reos lograron escapar por un boquete. Los privados que no alcanzaron a huir fueron golpeados por sus compañeror y trasladados al Hospital Luis Ortega en Porlamar.

De igual manera dijo que se tomarán las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones en los centros de prevención dependientes de la institución que él dirije.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 1 / 5. Votos: 1

DÉJANOS TU COMENTARIO