Trabajadores de la salud exigen la liberación de enfermera arrestada en Barcelona

Representantes gremiales alzaron su voz y protestaron frente al Palacio de Justicia para denunciar que por segunda vez fue diferida la audiencia de la licenciada Ada Macuare

85
Trabajadores del sector salud aseguran que seguirán en la calle hasta que sea liberada la enfermera Ada Macuare | Foto: Ignacio Díaz

Barcelona.- Han transcurrido seis días desde que funcionarios de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional Bolivariana arrestaron a la gerente de enfermería del Hospital Alí Romero en Barcelona, Ada Macuare, quien aún no ha sido presentada ante el Tribunal competente del Palacio de Justicia en Anzoátegui, por lo que trabajadores del sector salud protestaron para exigir su liberación.

La acción de calle registrada la mañana de este lunes, 26 de julio, frente al Palacio de Justicia en Barcelona, estuvo encabezada por el coordinador del Movimiento de Trabajadores del Sector Salud, la vicepresidenta del Colegio de Enfermeras y voceros sindicales de la Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui.

Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores del Sector Salud en Anzoátegui, denunció al equipo de El Pitazo en la entidad que la audiencia de presentación de la licenciada Ada Macuare ha sido suspendida en dos oportunidades, por lo que aseguró que se trataba de una clara violación de los Derechos Humanos, atropello y humillación para ella.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué se sabe de la variante delta detectada en Venezuela?

“Los trabajadores del sector salud estamos en riesgo latente por estar en la primera línea de atención en medio de esta pandemia, ganamos salarios de hambre, no contamos con equipos de bioseguridad y adicional a esto han comenzado a perseguirnos, arrestarnos y amedrentarnos por alzar la voz", reclamó el vocero sindical.

Hernández detalló que Macuare estaría siendo acusada de instigación al odio por participar en las protestas que se han registrado en la zona norte de Anzoátegui para exigir mejoras laborales y aseguró además que los funcionarios no contaban con orden de aprehensión cuando la detuvieron, junto a la coordinadora del área de enfermería del Hospital Alí Romero en Barcelona, Johana Paredes, quien fue liberada el mismo día del arresto en horas de la noche.

Los dirigentes gremiales exigieron la inmediata liberación de la enfermera Ada Macuare y aseguraron que van a arreciar las acciones de calle de no ver en libertad a la licenciada en enfermería, por lo que exhortaron a los representantes del ente judicial a impedir la suspensión de la audiencia de presentación y procurar la pronta liberación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.