Trabajadores del Hospital Razetti en Anzoátegui se declaran en crisis laboral

Delegado sindical en el principal centro asistencial de la entidad, Edinson Hernández, denuncian que los empleados no cuentan con recursos para dirigirse a sus puestos de trabajo

45
Empleados del sector salud amenazan con ejercer acciones de calle de no ser escuchados | Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- “El sueldo que percibimos actualmente se va en pagos de pasajes. Necesitamos un ajuste inmediato y replantear el horario de trabajo al que actualmente estamos dando cumplimiento “.

Es la denuncia que realiza el delegado de prevención del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Edinson Hernández, quien además es coordinador general del movimiento de trabajadores de la salud en el estado Anzoátegui y reclama por reivindicación para los empleados que hacen vida en el complejo hospitalario.

Explicó que los son más de 3 mil 400 empleados; entre obreros y personal médico, quienes actualmente están percibiendo entre Bs 40 Y 70 mil mensualmente, monto que no cubre la movilización hasta sus puestos de trabajo a diario.

“Un trabajador está pagando entre tres mil y siete mil soberanos diariamente en servicio de transporte público lo que suma más de Bs. 100 mil cada 30 días para cumplir con la jornada. Debe conseguir efectivo y pagar porcentajes para poder cumplir con sus compromisos laborales”, sostuvo Hernández. 


LEE TAMBIÉN: 

CUMANESES ASEGURAN QUE ES IMPOSIBLE PAGAR EL NUEVO AUMENTO DEL PASAJE PÚBLICO



Asimismo, reclamó a la directiva del Hospital Luis Razetti de Barcelona por la falta de coordinación e interés para ajustar el salario de los empleados de la salud por lo que advirtió la necesidad de ejercer acciones de calle en los próximos días de no ser tomados en cuenta para los ajustes y garantías para mejorar la calidad de vida de quienes aún permanecen ejerciendo sus puestos de trabajo.

“Primero que todo requierimos un cambio de gobierno de manera inmediata, este sistema asfixiante esta acabando hasta con el sector salud y segundo necesitamos un ajuste salarial en los próximos días porque de lo contrario también se podrían registrar renuncias masivas”, enfatizó.

DÉJANOS TU COMENTARIO