Vecinos de 17 de Diciembre II en Anzoátegui piden consolidación de servicios

Sin cloacas, acera, asfaltado y con fallas para recibir agua por tubería viven más de 500 familias en un sector ubicado al lado de la Zona Industrial de El Tigre

12

El Tigre.- A pesar de tener más de 30 años fundado, el sector 17 de Diciembre II de El Tigre, no cuenta con los servicios públicos consolidados.

Para sus residentes no contar con una red de cloacas, aceras, asfaltado y que el agua no llegue por tubería es más que suficiente para exigir las mejoras para esa comunidad ubicada al lado de la Zona Industrial de la ciudad y en la que habitan aproximadamente 500 familias.

El vocero vecinal, Isnardo Bastardo, señaló que requieren de la red de cloacas porque no tienen. Indicó que hace tiempo realizaron un proyecto para la creación de una planta de tratamiento con la intención que el agua que se descargará fuese tratada para luego ser reutilizada, pero no tuvieron apoyo.

“Los mismo vecinos capacitados en la materia y yo como topógrafo lo hicimos pero eso quedó así. Tampoco el acueducto llega para todas las calles por lo qué hay que buscar donde pegar mangueras para agarrar agua", dijo.

Bastardo precisó que en la calle Araguaney y Las Torres son una de las más afectadas por esa situación. Además, los aqueja la falta de aceras y asfaltado en todas las vías lo que hace aún más el acceso más difícil a esa comunidad y sobre todo cuando llueve.

Destacó que hace poco lograron la iluminación de las calles que tienen alumbrado a través de la Alcaldía de Simón Rodríguez y el Operativo Lucerito de la Gobernación de Anzoátegui.

Zaida Bolívar, resiente de la calle Las Torres, contó que tiene 27 años viviendo en ese sector y afirma que no ha cambiado en nada. “En esa calle no tenemos todavía alumbrado por lo que tenemos que pegarnos con cables para tener luz", acotó.

LEE TAMBIÉN

NUEVE AÑOS SIN AGUA POR TUBERÍA LLEVAN FAMILIAS DE COMUNIDAD EN CARÚPANO

Agregó que requieren de limpieza y desmalezamiento porque esa zona es muy insegura dijo que su esposo, Julio Narvaez, quien es inválido en silla de rueda trata de limpiar pero no puede.

Por su caso, alegó que ha solicitado ayuda a las misiones del Gobierno nacional y no ha logrado nada. Incluso recordó que no reciben una caja Clap desde hace más de un año.

Los vecinos denunciaron la situación del sector durante una jornada de chicha informativa que realizó en la calle Araguaney la ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo y en el que participaron unas 40 personas.

DÉJANOS TU COMENTARIO