Barcelona.- Una fuerte explosión despertó a los habitantes del sector Los Jardines de Barcelona, la madrugada de este jueves 17 de junio, luego de que estallara un tramo de la tubería matriz que atraviesa la comunidad capitalina del estado Anzoátegui, presuntamente por la presión de agua y el mal estado de la conexión principal.
La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad, Edinson Martínez, quien habita en la calle principal del sector y contó que desde hace dos meses atrás han solicitado la reparación de la tubería que presentaba una pequeña fisura.
LEE TAMBIÉN
Habitantes de Altos de Clarines viven hace 20 años entre aguas negras
“Se escuchó una explosión y luego como si estuviese cayendo un palo de agua, cuando salimos nos dimos cuenta de la gran cantidad de agua que salía de la tubería matriz y alcanzaba los dos metros de altura. Una de las casas quedó completamente inundada porque el agua caía hacia la puerta de entrada", detalló el albañil.
Fue a las 4:00 de la madrugada que lograron comunicarse con trabajadores de Hidrocaribe, quienes luego de notificar lo ocurrido procedieron a paralizar las labores de la planta potabilizadora El Rincón, que alimenta a gran parte de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja, en la zona norte de Anzoátegui.
La información fue publicada en la cuenta oficial de Hidrocaribe, portal donde explicaron que el servicio de agua potable quedaría suspendido por 48 horas consecutivas para reparar la tubería de 60 pulgadas que atraviesa el sector Los Jardines de Barcelona.
Una cuadrilla de la Hidrológica del Caribe se dirigió hasta la zona donde la tubería matriz presentó la fractura para dar inicio a las labores de reparación. Algunos habitantes de la comunidad aseguraron que el incidente pudo haberse evitado si se hubiesen tomado las medidas correctivas a tiempo.