close
25 C
Caracas
jueves, 10 diciembre, 2020

Adultos mayores denuncian que les niegan medicinas en la Clínica Popular de Caricuao

Las personas de la tercera edad afectadas piden a las autoridades sanitarias supervisar el centro de salud ubicado en la UD5. Explicaron que es inhumano lo que hacen con ellos, pues hacen cola desde las 5:00 am para obtener sus medicamentos

-

Caracas.- La señora Ana González tiene 78 años de edad y es hipertensa, al igual que su hermana Carmen Sofía González, de 67 años. Ambas denunciaron a El Pitazo en la Calle, este miércoles 9 de diciembre, que en reiteradas ocasiones han acudido a la clínica popular de la UD5, de la parroquia Caricuao, a buscar medicinas con sus récipes y la única respuesta que han recibido es que no cuentan con medicamentos.

«Es inhumano lo que hacen con nosotros. Hacemos la cola desde las cinco de la madrugada, bajo un frío, y nos ingresan a las nueve de la mañana para decirnos luego que no tienen medicinas. Las autoridades sanitarias del país deben revisar qué están haciendo con los medicamentos de este centro salud de la parroquia», señaló Ana González.

Pedro Rodríguez, de 75 años, comentó que nunca pensó ser discriminado a la hora de acudir a un centro de salud público. «La verdad es que ellos creen que uno es gafo, siempre andan con excusas, si revisas algunos quioscos cercanos a la clínica se pueden ver que venden medicamentos y pruebas de orina«, denunció.

Ramira Duarte, con 74 años de edad, explicó que como vive en la UD5 se le hace fácil llegar al centro salud, pero aun así no siempre logra obtener los fármacos. «De verdad, que cuando he venido son pocas las veces que me han dado las medicinas de mi tratamiento, soy diabética y he visto a otras personas con medicinas de aquí«, aseveró.

Sin medicinas ni personal

Aida Blanco, habitante de la UD7 de Caricuao, dijo que la falta de medicinas no es la única carencia, pues la falta de personal es otra de las necesidades que se puede ver en esta clínica popular.

«Hace un mes tuve una emergencia, llevé a mi mamá a nebulizar y no había ni un médico ni una enfermera; eran las seis de la mañana. Los centros de salud públicos de la parroquia no funcionan bien. Lo irónico es que tampoco este problema lo atienden las comunas y consejos comunales«, contó.

LEE TAMBIÉN

Especialista insiste en que casos de reinfección de COVID-19 son escasos

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado