Comunas de varios sectores de Caricuao no entregaron Clap del mes de marzo

Habitantes de La Montañita, 19 de Marzo, Telares de Palo Grande, Ruiz Pineda y parte de la UD4 de la parroquia Caricuao denunciaron a El Pitazo en la Calle que a pesar de que cancelaron el costo de las cajas y bolsas del Clap del mes de marzo, hasta esta fecha no se las han entregado. Esperan que el Clap central verifique esta irregularidad que denuncian

31
Algunos vecinos indicaron que necesitan los alimentos del Clap durante la cuarentena porque no todos pueden comprar en automercados y bodegas. | Foto: cortesía Rosa Marcano

A los habitantes de varios sectores de la parroquia Caricuao les cobraron la caja y bolsa del Clap en el mes de marzo, pero no se las entregaron, según lo informó Carmen Méndez, habitante de la UD4, el pasado 15 de abril.

Méndez explicó que debido a este período de aislamiento existen muchas personas que no están laborando, razón por la cual necesitan que les entreguen cada 15 la caja de alimentos. «Lo único que nos dicen los consejos comunales y las comunas de la parroquia es que no es culpa de ellos», refirió la vecina.

«Cada día los productos del Clap son menos y no los entregan a tiempo. Con esta cuarentena no la estamos pasando bien, porque muchos no podemos laborar. Por eso es necesario que el Gobierno la entregue quincenalmente», recalcó la residente.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Caricuao impiden robo de grama artificial en la UD3

Por su parte, Rosa Marcano, habitante de La Montañita, explicó a El Pitazo en la Calle que hace más de dos semanas pagaron unas sardinas que les ofrecieron y hasta la fecha tampoco las han entregado. «Con esta cuarentena muchos no la tenemos fácil, porque no todos podemos comprar en automercados y bodegas. Se requiere que cumplan con la entrega de lo que venden en los Clap», destacó Marcano.

Marcano indicó además que los sectores del 1 al 4 y toda la parte alta de La Montañita son los que están afectados por la falta de la caja Clap, prometida por el presidente Maduro cada 15 días. «Los consejos comunales son 5 de Julio y Unidos por la Paz, y agrupan a más de 400 familias. Lo único que nos dicen es que hay que esperar que traigan las sardinas y el Clap», apuntó la residente.

La señora Marcano agregó que en algunos barrios de Caricuao, el Clap central asigna pollo y carne para que sean vendidos.«Lo que pasa es que las comunas y consejos comunales no los venden con la excusa de que es muy poco», precisó.

En las comunidades Telares de Palo Grande, 19 de Marzo y en los bloques 1, 2, 3 y 4 de Ruiz Pineda tampoco entregaron la bolsa del Clap del mes de marzo, según indicó Antonio Castro, habitante de Ruiz Pineda. El vecino agregó que a pesar de que la comunidad pagó la bolsa de alimentos, todavía no le han entregado nada. «Ya estamos a 15 de abril, lo que quiere decir que ya perdimos la bolsa de marzo», señaló Castro.

Los vecinos denunciantes recalcaron que hoy más que nunca el Gobierno tiene que entender que es necesario cumplir con la entrega de bolsas y cajas para las distintas comunidades caraqueñas debido a la situación actual, que tiene a muchos sin poder laborar. Ellos esperan que el Clap central revise esta irregularidad que denuncian.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO