Los metrobuses ayudaron a usuarios ante paro de transporte en suroeste de Caracas

La mañana de este lunes 28 de octubre, vecinos de Antímano, Caricuao y Las Adjuntas contaron con el servicio del metrobús para salir de su parroquia, contingencia activada para aminorar el paro protesta anunciado por la unión de conductores del bloque del suroeste caraqueño

36
Usuarios consultados en la contingencia habilitada en la estación de metro Zoológico indicaron que esperan que las partes en conflicto resuelvan porque es injusto que siempre los afectados sean ellos | Foto: Griselda Acosta

Caracas.- El paro de protesta programado para este lunes 28 de octubre por el bloque del suroeste de conductores de Caracas se vio aminorado en la mañana por las acciones de contingencia activadas en las estaciones de metro Zoológico-Antímano y Las Adjuntas.

Ana de Silva fue consultada por El Pitazo en la Calle y explicó que no sabía nada sobre este paro. «Creo que deben llegar a un acuerdo las partes que están en conflicto, porque la verdad es que dudo que vayan a dejar esta cantidad de unidades habilitadas en las distintas estaciones de metro».

LEE TAMBIÉN

MÁS DEL 70% DEL TRANSPORTE DEL TERMINAL DE SAN CRISTÓBAL ESTÁ EN COLAS POR COMBUSTIBLE

«Necesitamos más transporte»

Aleida Sulbarán, habitante de la UD5 de la parroquia Caricuao, señaló que le preocupa que exista la posibilidad, por parte del Gobierno, de eliminar la ruta habilitada cerca de la estación de metro Zoológico, que va para Plaza Venezuela-Chacaíto-Chacao y Altamira. «Me gusta irme al trabajo en camioneta. Ya no soporto el metro, eso está terrible, no solo por los empujones, sino por la falta de aire acondicionado. Me preocupa que puedan suspender o eliminar esta línea de camionetas», indicó.

Sulbarán espera que las líneas de transporte que prestan servicio fuera de la parroquia lleguen a un acuerdo con las autoridades de tránsito, porque no se ve usando los metrobuses o el metro para llegar a su trabajo.

Carlos Pérez fue otro usuario de transporte consultado en Las Adjuntas; coincidió con Sulbarán en que ante la crisis del Metro de Caracas se hacen necesarias más camionetas, más líneas de unidades de transporte que trasladen a los usuarios.

Por su parte, Mileydy García destacó que se hace necesario leerle la cartilla a los conductores, a los transportistas. «Así como ellos denuncian que están sufriendo maltrato por parte de las autoridades de tránsito, es bueno que recuerden por todo lo que nos hacen pasar a diario como usuarios: el irrespeto, la discriminación que reciben las personas de la tercera edad y estudiantes», reclamó.

DÉJANOS TU COMENTARIO