Diseñar páginas web es el reto de Chama Tech para su segunda etapa

Soy Mujer es una organización que en 2017 puso en marcha un programa educativo que forma a niñas y jóvenes de escasos recursos. En mayo de este año, Chama Tech recibe el premio Sophie Scholl en su primera edición de parte de la Embajada Alemana en el país. Las chicas que reciben y trabajan en este emprendimiento son habitantes de la parroquia La Vega

82
Chama Tech ya cuenta con más de 90 postulaciones de chicas, habitantes de la parroquia La Vega que tiene el reto de diseñar páginas web para compañías y organizaciones en esta segunda etapa. Foto: Soy Mujer
Chama Tech ya cuenta con más de 90 postulaciones de chicas, habitantes de la parroquia La Vega que tiene el reto de diseñar páginas web para compañías y organizaciones en esta segunda etapa. Foto: Soy Mujer

Chama Tech es una experiencia que está creciendo, estamos apostando  para su segunda etapa: diseñar páginas web. A las chicas las preparamos para  que asuman este reto, por lo que no solo están emocionadas sino que no dejan de proponer  ideas. Ya contamos con más de 90 postulaciones", comentó Daniela Ropero, directiva de Soy Mujer, a El Pitazo en la Calle.

Daniela Ropero explicó que las expectativas de este proyecto los tiene a todas emocionados: «Chama Tech se creó para preparar y así empoderar a chicas de escasos recursos de la parroquia La Vega, la idea es darle las herramientas, conocimientos para que puedan ser desarrolladoras web»

«Cada día se hace necesario proteger a las chicas de escasos recursos, en Chama Tech la protegemos con conocimientos para que puedan escalar mejor en su vida futura», comentó Daniela Ropero, directiva de Soy Mujer. Foto: Soy Mujer

Para esta segunda etapa ya cuentan con más de 90 postulaciones, explicó Ropero. «Cuando me preguntan por qué Chama Tech siempre le da prioridad a las chicas le digo que es inevitable que en las comunidades de pocos recursos, con escasez de servicio público, son las chicas, las mujeres las que llevan la peor parte». 

La directora de Soy Mujer dijo que le complace que ahora son más las madres, representantes que entienden la importancia del estudio para sus hijas, «nos alegra que entiendan que es una garantía, una protección para su futuro».


LEE TAMBIÉN:

LOS EMPAQUES ECONÓMICOS INUNDAN EL MERCADO ANTE PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DEL VENEZOLANO

La ONG Soy MUjer  sabe que el mejor empoderamiento que le pueden dar a estas chicas son  los conocimientos, la preparación, para que puedan optar a buenos empleos, saben que vivir en una parroquia en donde los recursos son pocos, las pone en riesgo de ser  potenciales víctimas de abuso en relaciones tóxicas.

En mayo del presente año, el proyecto Chama Tech recibe el premio  Sophie Scholl de parte de la Embajada Alemana en el país, en su primera edición por apoyar a ciudadanos, así como por propiciar  valores democráticos y Derechos Humanos. La directiva de esta ONG acotó que las chicas están emocionadas porque van a trabajar en el diseño de página web a compañías y organizaciones  que estén prestas a acompañarlas en este nuevo reto.

DÉJANOS TU COMENTARIO