Caracas.- Julio González habitante de la parte alta de Las Casitas de la parroquia La Vega informó a El Pitazo en la Calle sobre las actividades de recuperación de espacios en esta comunidad caraqueña realizada los días 26 y 28 de febrero. González destacó que fue admirable la participación y buena disposición de más de 50 habitantes.
El vecino explicó que para el día 26 de febrero los más de 50 vecinos se pusieron a limpiar y a recuperar un espacio en donde siempre se acumulaba mucha basura, así mismo para el 28 de febrero un grupo de hombres usaron varios latones de chatarra fijadas con tornillos para recuperar el contenedor de basura que todavía les queda.
Los participantes de esta actividad de recuperación de espacios en Las Casitas esperan que otros vecinos se sumen a hacer algo por esta comunidad. Julio González destacó que siguen siendo pocos los habitantes que entienden la situación actual de las comunidades del país.
Familias del sector Coa de San Felipe restablecen alumbrado público por autogestión
«Hay muchos vecinos que siguen dormidos creyendo que la Alcaldía de Caracas va a realizar jornadas de recuperación, pintura en las comunidades; no terminan de comprender que todo ha cambiado y los vecinos estamos solos frente a esta problema, por lo que nos toca organizarnos ante la ineficiencia de la municipalidad», comentó a El Pitazo Julio González.
Finalmente, Enio Vásquez, otro vecino que participó en esta jornada de limpieza y reparación del contenedor de basura señaló a El Pitazo en la Calle que es necesario que los habitantes de La Vega reaccionen ante la situación de insalubridad que se vive en sectores de esta parroquia debido a la acumulación excesiva de basura.
«Los padres y vecinos conscientes tienen que saber que parte de la prevención y cuidado que debemos asumir con esta pandemia, está el mantener los espacios limpios y desinfectados, aquí todos siguen tranquilos pensando que el virus no existe«, destacó.