Vargas | Vecinos de Caraballeda denuncian ola de hurtos en sus viviendas

Las denuncias sobre los hurtos fueron hechas por vecinos de los sectores Palmar Este, Caribe, Tarigua, La Miel y San Julián, quienes reportaron ingresos a su vivienda para llevarse desde ropa tendida hasta bombonas de gas. Han interpuesto denuncias en organismos de seguridad, pero no han obtenido respuesta

51
Los hurtos son cometidos a cualquier hora y poco importa si los integrantes del grupo familiar están o no en sus viviendas | Foto: Infociudadano Reynaldo Gómez

La Guaira.- La cuarentena parece haber traído consigo la inseguridad en unos cinco sectores de la parroquia Caraballeda, en el este del estado Vargas. Residentes de sectores como La Miel, Tarigua, San Julián, Palmar Este y Caribe reportaron el ingreso de personas a sus casas, quintas o áreas comunes de edificios para hurtar desde ropa tendida, bicicletas, comida o bombonas de gas doméstico. Los hurtos son cometidos a cualquier hora y poco importa si los integrantes del grupo familiar están o no en sus viviendas.

Los vecinos hicieron estas denuncias mediante los voluntarios de la Asociación Civil Acción Ciudadana y del equipo de infociudadanos de El Pitazo. De acuerdo con los residentes afectados, la incursión en viviendas en Caraballeda se ha intensificado durante los últimos 30 días. El último incidente reportado ocurrió el pasado 25 de mayo.

“Se podría decir que la situación de la inseguridad estaba controlada en Caraballeda, pero desde que se inició la cuarentena se ha desatado una serie de hurtos en casas, no importa si es un barrio o urbanización. Roban en Tarigua y roban en Palmar Este», contó Karina Abreu, vecina de la parroquia Caraballeda.

De acuerdo con las palabras de Abreu, ingresan a las casas y se llevan cualquier cosa que pueda cargar: enseres, juguetes, ropa…; hasta los árboles frutales son desmantelados. «Esta situación es preocupante y está generando mucha alarma en los vecinos, que esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto", solicitó.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de San Cristóbal denuncian aumento de robos durante cuarentena

Algunos afectados interpusieron denuncias ante la Policía Regional del estado Vargas, quienes se comprometieron a realizar recorridos en la zona. Sin embargo, no son con la frecuencia o contundencia que esperaban los vecinos afectados.

“Esta situación genera mucho miedo. A nosotros, en lo que va de mes, nos han robado dos bombonas de gas. Y dejé ropa tendida en el patio de la casa y también se llevaron unos pantalones y una franela. Quizás para las personas eso sea poca cosa, pero lo verdaderamente preocupante es la sensación de fragilidad y de que cualquier persona puede ingresar a tu casa a llevarse lo que sea, eso es lo terrible. No están quitando la tranquilidad a muchas familias de Caraballeda", aportó Milagros Moreno, vecina de Palmar Este.

Ante esta situación y la falta de acción policial, los mismos vecinos, mediante los consejos comunales, han organizado guardias de prevención. “Al gobernador García Carneiro le encanta decir que vivimos en el estado más seguro de Venezuela, pero los hechos dicen lo contrario», refirió el infociudadano de El Pitazo y dirigente social de Caraballeda Reinaldo Gómez.

Toda la atención de los organismos de seguridad -según Gómez- no puede desplegarse solo en las vías principales, sino que debe llegar también a los sectores populares y urbanismos de Caraballeda

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO