close
19.7 C
Caracas
martes, 15 diciembre, 2020

Vargas | Vecinos denuncian colapso de aguas servidas en urbanización Caribe

Residentes se muestran preocupados por el nivel de contaminación que se está generando por el colapso de los drenajes. "Es imposible vivir con el agua de las cañerías corriendo por la calle", indica una afectada por la situación

-

La Guaira.-  El olor fétido que se respira al transitar las avenidas Circunvalación, Terepaima y Guaiquerí en la urbanización Caribe en la parroquia Caraballeda, al este del estado Vargas, hace suponer que el líquido que impregna sus aceras y vialidad, no es agua potable. La suposición es absolutamente cierta. Y es que en estas calles de la turística zona varguense, las aguas servidas o residuales saturan la red de drenajes y corren libremente, sin ningún tipo de control sanitario.

La denuncia fue formulada por vecinos del urbanismo, en los foros de participación vecinal que mantiene activos la Asociación Civil Acción Ciudadana, que realiza trabajos de formación, divulgación e información en sectores del estado Vargas.

LEE TAMBIÉN

Atletas denuncian que aguas servidas inundan cuarto de bombas de piscina de Naiguatá

“Lamentablemente Caribe se ha convertido en un gran pozo séptico. La situación se viene registrando desde hace dos años, pero con el tiempo se ha agravado. Las calles cada día más deterioradas, una hediondez terrible y el miedo a que nos enfermemos por la contaminación", explica María Rojas, vecina de uno de los edificios de la calle que sube por el centro comercial Costa del Sol, que es comparada con un río, por el nivel de movilidad de las aguas putrefactas.

Los residentes de la zona expresan su preocupación por el nivel de insalubridad que implica el colapso de los drenajes. “Nosotros queremos hacerle un llamado a las autoridades. Ellos vienen, medio destapan y dicen que ya está solucionado y no es así. La calle está deteriorada, con las rejillas levantadas, ya ha habido accidentes con vehículos de vecinos. Además está el tema de la salud, es imposible vivir con el agua de las cañerías corriendo por la calle. Esto es terrible y un foco de enfermedades", contó Manuel García, residente de la avenida Terepaima.

Vecinos aseguran haber acudido a todas las instancias del gobierno regional y municipal,sin recibir respuestas (Cortesía Acción Ciudadana) 






Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado