EN CUENTA | Desestiman que pueda acordarse precios en hiperinflación

23
Vecinos del Municipio Libertador reclaman que el nuevo cono monetario se lo esta comiendo la hiperinflación
| Foto: Andrés Rodríguez

En los últimos meses el consumidor venezolano ha observado que regresaron a los anaqueles de los supermercados productos básicos que escasearon en años anteriores, cuando su precio estaba regulado. Harina, mantequilla, mayonesa y papel higiénico, son algunos de estos. Su precio ahora varía con frecuencia.

El gobernante Nicolás maduro ha ordenado retomar y actualizar el sistema de precios acordados.

El diputado Ángel Alvarado, miembro de la comisión de finanzas de la asamblea nacional, desestima que esta medida pueda aplicarse con efectividad.

Volver nuevamente a un control de precios, precios acordados, en un entorno hiperinflacionario no tiene ningún sentido porque los precios varían todos los días, entonces habría que acordar los precios todos los días y eso es prácticamente imposible. Eso en primer lugar. Si se insiste en esa política férrea de controlar los precios, pues evidentemente el efecto va a ser escasez porque la oferta de productos se va a disminuir o simplemente si ese precio es muy inferior al precio que es justo realmente va a crearse un mercado negro y ese precio va a ser que ese producto de venda en ese mercado negro con el resurgimiento de los bachaqueros.

DÉJANOS TU COMENTARIO