Arreaza: «Es delirante que Trump augure el fin de Maduro»

142
Foto: Archivo

Caracas.- El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles, 5 de febrero, las «opiniones injerencistas» hechas por el presidente de EEUU, Donald Trump, y calificó como «delirante» la promesa que hizo durante el discurso del Estado de la Unión de «aplastar la tiranía» que considera que ejerce Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Esta fue la carta que Iván Simonovis entregó a Donald Trump

«La República Bolivariana rechaza enérgicamente y cumple con denunciar ante la comunidad internacional las opiniones injerencistas realizadas por Donald Trump (…) en un agonizante esfuerzo por revivir la estrategia de cambios de Gobierno por la fuerza», dijo el canciller Jorge Arreaza al leer un comunicado a nombre del Gobierno venezolano.

Agregó que Trump «ofende e irrespeta al pueblo venezolano al proferir amenazas contra el Gobierno constitucional, legítimo y democrático del presidente Nicolás Maduro» y calificó de «delirante y arrogante la alocución que parecía resucitar el ya caduco destino manifiesto».

LEE TAMBIÉN

Alto funcionario de EEUU: Tenemos instrucciones de ejercer más presión sobre Maduro

Durante el discurso del Estado de la Unión, Trump se refirió a Venezuela y, específicamente, a Maduro como «un dirigente ilegítimo, un tirano que trata con brutalidad al pueblo».

«Pero su mandato de tiranía quedará aplastado y roto«, subrayó el mandatario estadounidense.

Al acto en el Congreso de EEUU acudió como invitado el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario interino de Venezuela, y a quien Trump se dirigió directamente como «presidente legítimo de Venezuela».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 1 / 5. Votos: 1

DÉJANOS TU COMENTARIO