Caracas.- Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, reiteró que no reconocerán el informe elaborado por la Misión de Determinación de Hechos en Venezuela que investiga las violaciones de derechos humanos en país, así lo informó este martes, 6 de octubre, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
«No reconoce, ni reconocerá, mecanismos paralelos e innecesarios promovidos por un grupo de gobiernos con trayectoria injerencista», sostiene el comunicado emitido por la Cancillería.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Misión de Determinación de Hechos: esto alegaron los países para aprobar prórroga
Asimismo, Arreaza reiteró el compromiso para mantener el diálogo con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos.
El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó este 6 de octubre una prórroga de dos años al trabajo que realiza la Misión de Determinación de Hechos en Venezuela, cuyos miembros investigan las denuncias sobre violaciones a los Derechos Humanos introducidas contra el gobernante Nicolás Maduro y que fueron evidenciadas en un informe hecho público en septiembre.