Caracas.- Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, informó que el Estado venezolano agregó a su informe que entregará a la Corte Penal Internacional (CPI) contra sanciones de EE. UU., las declaraciones del Jefe de Comando Sur, Craig Faller, sobre los esfuerzos internacionales para llevarse a cabo un cambio político en Venezuela.
Arreaza asegura que Faller admitió que el gobierno de Donald Trump está planeando derrocar por la vía de la fuerza a Nicolás Maduro.
«Admiten más planes de EE. UU. para derrocar ilegalmente, por la vía de la fuerza y las sanciones, al Gobierno de Venezuela. Confesión de Faller, Jefe del Comando Sur, la incorporaremos a la denuncia ante la Corte Penal Internacional«, dijo el funcionario oficialista al mismo tiempo de calificar las medidas sancionatorias como crimen de lesa humanidad.
JEFE DE COMANDO SUR ADMITE LENTITUD DE COMUNIDAD INTERNACIONAL PARA DERROCAR A MADURO
El almirante Craig Faller reconoció el pasado 5 de octubre que existe lentitud por parte de la comunidad internacional en el proceso para sacar del poder a Nicolás Maduro por vías diplomáticas.
«Esfuerzos internacionales por derrocar al dictador venezolano Nicolás Maduro han funcionado, pero tomará tiempo obtener resultados», expresó en su momento el almirante estadounidense.