Caracas.- La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera, aseguró que una importante cantidad de vuelos internacionales fueron afectados luego de la medida tomada por el Gobierno, desde el 31 de julio, de suspender viajes a República Dominicana, Panamá y Perú.
“Son aproximadamente 95 vuelos afectados semanalmente; y no solo se trata de la afectación de esos vuelos, sino además la importancia y trascendencia de estos países, tanto República Dominicana como Panamá servían de conexión para otros destinos", señaló Herrera durante una entrevista en Televen.
Entre las consecuencias de esta decisión, resaltó que hay menores de edad tienen que regresar y deberían hacerlo por la misma ruta porque es lo que dice el permiso de viaje, “y esa situación es compleja".
Venezuela suspende vuelos con Panamá y República Dominicana: ¿qué hacer si tengo un boleto?
“Algunas personas no tienen la capacidad económica para pagar algún cambio que amerite un costo adicional", agregó.
En tal sentido, la presidenta de Avavit instó a los viajeros a adquirir los pasajes a través de las agencias de viajes, porque «estamos en un momento coyuntural que amerita no solo la experticia del agente de viaje, sino también el conocimiento completo de todo» lo que está pasando sobre el tema.
Herrera también mencionó que las aerolíneas están haciendo una serie de cambios que incluye modificaciones de precios, a fin de encontrar soluciones.
“Algunas de las alternativas permiten, quizás, cambiar el origen o destino del boleto, entonces muchas aerolíneas están tratando de hacer esos cambios (…) el problema es que ahí viene una segunda conexión que no guarda relación con la primera, y que justamente implica un costo adicional para el pasajero", dijo.