San Cristóbal.– En un acto realizado este miércoles 23 de septiembre junto a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones de la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre, el jefe del comando de campaña “Darío Vivas" en Táchira, Freddy Bernal, informó que a través de trabajo de inteligencia realizado en la frontera descubrió que existe la intención por parte de Estados Unidos y Colombia de capturar, extraditar y asesinar a líderes de la revolución.
“Tenemos información muy precisa de la intencionalidad de la captura, extradición y asesinato de líderes de la revolución bolivariana y socialista, yo estoy en esa lista, y seguramente de los más vulnerables porque estamos a pocos kilómetros de la frontera. Es parte de los peligros, pero es parte de los desafíos que uno asume al frente de la revolución bolivariana y socialista", afirmó.
Indicó que han conocido de la presencia de grupos mercenarios cerca de nuestra frontera, y que están en curso operaciones ordenadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a la DEA, para perturbar la paz interna en Venezuela. Tenemos ubicadas unidades del lado de Colombia, tenemos desplegada inteligencia política y militar al interior de Venezuela y al interior del estado Táchira", acotó.
LEE TAMBIÉN
Gremio de licoreros reporta paralización de 85% de establecimientos en Zulia
Aseguró que no será el gobierno de Donald Trump, ni el de Iván Duque los que pretendan dirigir la política interna venezolana, y reiteró que la vía violenta no es la salida al conflicto político y social del país. “Por eso reafirmamos la salida pacífica, electoral, democrática, por la paz. Esta es la batalla por la paz, pero eso no significa que nos podemos acostar a dormir y que ellos pueden darnos un salto al vacío una de estas madrugadas", agregó.
Freddy Bernal aseguró que por ello han desplegado en toda la línea fronteriza unos 6.400 funcionarios apoyados con infantería, armamento pesado y rastreo satelital permanente, ante cualquier movimiento extraño.