Caracas.- El comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, alertó este martes, 26 de mayo, sobre el colapso del sistema de salud ante la expansión de casos de COVID-19 en el país.
LEE TAMBIÉN
HRW pide ayuda humanitaria urgente para que Venezuela afronte el COVID-19
“Maduro en más de 60 días no ha preparado el sistema de salud para enfrentar la pandemia", denunció en un mensaje que difundió el diplomático a través de su cuenta oficial en Twitter.
Borges señaló además que un informe Human Rights Watch advierte el grave peligro que corren los venezolanos y la región ante las precarias condiciones a la que el gobierno de Maduro somete a sus ciudadanos: falta de servicio de agua, falta de alimentos, hacinamiento en las zonas populares.
«Hace más de un mes hicimos propuestas para construir capacidades dentro del sistema de salud, atender al personal médico y ayudar a los pequeños comerciantes", concluyó.
LEE TAMBIÉN
Durante la última semana, Venezuela superó los mil casos confirmados de COVID-19 en el país, en los que cuentan registros de los venezolanos que han retornado al país producto de la crisis que viven otras naciones de Suramérica por la pandemia.
DÉJANOS TU COMENTARIO