Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que «ningún Consejo Legislativo ni Concejo Municipal puede inhabilitar a una persona que fue elegida por la voluntad del pueblo».
La afirmación la hizo este miércoles 22 de junio, en relación con la diputada del Psuv, Karina Rojas, quien fue suspendida «por estar implicada en una conducta impropia de su investidura«.
Durante su programa Con El Mazo Dando, Cabello indicó: «Quienes están actuando de manera incorrecta es la gente del Consejo Legislativo y del Concejo Municipal de Cojedes. No nos pida que no defendamos a nuestra gente. Nosotros no hemos perseguido aquí a nadie».
Respaldó las declaraciones del gobernador de la entidad, Alberto Galíndez, en cuanto a promover la convivencia de paz. «Usted no puede permitir lo que está sucediendo allá en Cojedes, porque los que están actuando de manera incorrecta es la gente del Consejo Legislativo y el Concejo Municipal de Zamora, al extralimitarse en sus funciones», sostuvo.
«Es decisión de Galíndez sí asume o no la defensa de ‘Juanito Alimaña’, pero nosotros sí vamos a defender a nuestra gente que está siendo agredida», reiteró.
Diputada del Psuv tuvo una conducta impropia
El pasado 16 de junio, El Pitazo publicó una nota en la que indicó que Jackson Páez, presidente del Consejo Legislativo del Estado Cojedes (Clec), informó sobre la suspensión de toda actividad parlamentaria a la diputada oficialista Karina Rojas, «por estar implicada en una conducta impropia de su investidura. Se le responsabiliza de promover el odio y la confrontación política».
Páez dijo que el 14 de junio se aprobó la activación del artículo 181 del Reglamento del Clec para el procedimiento en contra de la parlamentaria.
«La inmunidad de un diputado no es una patente de corso para incumplir la Constitución y las leyes … eso se acabó. Aquí este parlamento es garantía del respeto a las leyes y de los derechos humanos, políticos, civiles de todos los cojedeños y de todo ciudadano que se encuentre en nuestro estado Cojedes», sostuvo el presidente del Clec, en la sesión legislativa del 14 de junio.