Caracas.– El video de Nicolás Maduro diciendo que si pierde habrá un baño de sangre que ha circulado en redes sociales no fue filtrado, como dicen algunas cuentas, sino que es una campaña de intimidación por parte del oficialismo, así lo indicó Cazadores de Fake News tras sus investigaciones al respecto.
El video fue publicado por unas cuentas de Instagram, que supuestamente pertenecen a noticieros, diciendo que la conversación en la que Maduro dice lo del baño de sangre era una información filtrada de una conversación privada de Maduro con una familia durante su visita a La Vega.
“El audiovisual no es una conversación ni una ‘filtración’ casual, sino una campaña de propaganda encubierta sobre la narrativa de intimidación del gobierno de Nicolás Maduro frente a la jornada electoral del 28 de julio", sentenció Cazadores de Fake News.
Entre las 12 cuentas de Instagram que replicaron esta información están @todoscontigovenezuela, @eltiempovenezuela, @venezuela24hrs, @elparalelohoy, @nitantuky, @eldiariovenezuela, entre otros. De acuerdo con Cazadores, desde 2019 y bajo una aparente línea opositora, esta red de falsos noticieros han sido origen de decenas de rumores, propagandas y desinformaciones.