Corazón Rockero denuncia auspicio de conciertos móviles con dinero extranjero

''Rechazamos estas provocaciones disfrazadas de conciertos, pagados por un gobierno hostil a nuestro país, y realizados por tarifados que buscan crear un rock domesticado'', dice comunicado del movimiento Corazón Rockero

44
Foto: Archivo

Caracas.- El Movimiento Corazón Rockero denunció el miércoles 27 de mayo que el Gobierno de los Estados Unidos está financiando a una organización con más de 15 años de experiencia apoyando bandas nuevas y emergentes en Venezuela, con el fin de hacer »actividades desestabilizadoras» contra el Estado venezolano durante conciertos y concursos entre bandas de rock.

En lugar de promover con la música una reflexión entre la juventud venezolana sobre la libertad de expresión en Venezuela, este movimiento rockero alusivo al gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que las autoridades de EE. UU. les ha otorgado en los últimos dos años a militantes de la oposición venezolana »fondos ilegales» para otros fines.

Respecto a esta denuncia, Corazón Rockero mencionó que estarían involucrados los Alcaldes de Chacao y Baruta, quienes supuestamente están liderando la realización de conciertos públicos con grupos de rock en medio de la cuarentena por COVID-19.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | CARAMELOS DE CIANURO BRINDÓ UN CONCIERTO EN CHACAO

Aseguran que bajo el auspicio de la alcaldía de Chacao, una agrupación de pop venezolana, patrocinada por una marca de refrescos, ofreció un concierto en Caracas a pesar del distanciamiento social decretado por Nicolás Maduro para prevenir cadena de contagios por la pandemia.

»¿Quién podría auspiciar un concierto, en un momento como este, donde no deben crearse focos que rompan el distanciamiento social? No solo el Alcalde de Chacao lo permitió, y además amenazó con que continuarían haciendo esos conciertos; también el alcalde de Baruta promete la realización de supuestos festivales de rock en Las Mercedes, organizados por Fundaciones que en el pasado excluían a bandas», dice otra parte de la misiva.

Por otro lado, manifiestan que este tipo de eventos buscan presuntamente corromper a músicos que deberían escribir lo que su libre pensamiento, y no el dinero, les dice.

»Estos eventos son provocaciones, y así lo denunciamos, que buscan que la gente viole la cuarentena», concluye el comunicado.

1/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO