Caracas.- La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó la muerte de un paciente de 67 años que presentó síntomas de COVID-19, el 13 de marzo. Asimismo, reportó 29 nuevos casos por el brote, por lo que las cifras ascienden a 10 fallecidos y 285 contagiados. Las declaraciones las ofreció este 20 de abril en el reporte diario oficial transmitido por el canal Venezolana de Televisión.
Rodríguez indicó que 21 de los casos se registran en Nueva Esparta y son funcionarios de la Guardia Nacional que trabajan en el comando de vigilancia costera de la entidad oriental, además 7 se ubican en Miranda y 1 en el estado Portuguesa.
Asimismo, explicó que de los casos reportados en Miranda, cuatro están vinculados a los contagios que se dieron en la empresa de seguridad que le presta servios a empresas Polar, mientras que otro forma parte de la cadena de contagios de la academia de béisbol en Margarita.
Por otra parte, Rodríguez manifestó que los venezolanos continúan respondiendo la encuesta del Sistema Patria, realizada por el gobierno de Maduro. «Hasta el momento 18 millones 696.572 personas han respondido la encuesta, por lo cual la Misión Barrio Adentro ha realizado la visita casa por casa a 169.365 venezolanos», indicó.
DÉJANOS TU COMENTARIO