Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó a Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, de supuestamente haber planificado un secuestro contra la exsenadora colombiana Aída Merlano. Según el político oficialista, esto lo descubrieron luego de la detención de Tarazona y la confiscación de sus teléfonos celulares.
«A Javier Tarazona se le decomisaron tres teléfonos y uno pasó cinco días descargando el material y allí está apareciendo que pensaban secuestrar a una señora colombiana que vino, la exsenadora Aída Merlano y le pagaron 36 mil dólares por ese trabajo y siguen pasando cosas», dijo este miércoles, 14 de julio, durante su programa, Con el Mazo Dando.
LEE TAMBIÉN
Guaidó sobre detención de Javier Tarazona: “Decir la verdad en Venezuela tiene consecuencias"
Asimismo, respecto a las intervenciones a las conversaciones de WhatsApp, Diosdado aseguró que sí se pueden hacer, pero que al tener detenida a la persona con su teléfono celular no es necesario porque «todos los teléfonos hablan».
«Las personas que son detenidas cargan un teléfono, a veces cargan dos y tres, y esos teléfonos hablan». Cabello argumentó que en la oposición se quedan en el hecho de que WhatsApp no puede ser intervenido por un equipo electrónico, «pero si tienes el celular para qué necesitas tu hacer eso, si la persona fue detenida con diez celulares y todos hablan, todos tienen la relación de llamadas, la relación de mensajes», detalló.
Cabe destacar que esta misma noche, durante la conducción de este programa, fueron allanadas las oficinas de Fundaredes en el estado Táchira y la mamá de Tarazona, Teresa Sánchez, de 65 años, fue detenida por el Sebin en su propia casa.