Caracas.– El ministro de Justicia, Diosdado Cabello, anunció una serie de allanamientos en busca de las personas que donaron dinero a la plataforma Ya casi Venezuela, la cual recauda dinero para ejecutar una supuesta invasión militar en el país dirigida por Erik Prince.
“Escuálidos que me oís, viene una operación Tun Tun para los que dieron plata allí. Viene una operación especial para ubicar a los que dieron colaboración. Ya se tiene la data y se vienen las acciones", amenazó Cabello durante su programa Con El Mazo Dando el miércoles 25 de septiembre.
Asimismo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acusó a la líder opositora María Corina Machado de estar detrás de la operación de la plataforma Ya casi Venezuela.
Diosdado Cabello también aseguró que quienes comenzaron la recaudación son estafadores y que «fue un fracaso».
Este anuncio del ministro de Justicia se da luego de que el 24 de septiembre el Ministerio Público (MP) anunció que investiga la página web de recolección de fondos y que tenían varios nombres de los donantes, declaró el fiscal general, Tarek William Saab.
Ya casi Venezuela
La recaudación de dinero a través la plataforma Ya casi Venezuela se inició el 16 de septiembre y fue hecha por el fundador de la empresa de seguridad privada Blackwater, Erik Prince, con el objetivo, según dijo, de «librar al pueblo venezolano de la tiranía de Nicolás Maduro».
«Con tu apoyo, lograremos iniciativas clave que buscan devolver la libertad y el futuro que Venezuela merece. Tus aportes serán dirigidos a acciones estratégicas orientadas a restaurar las instituciones y representantes electos de forma legítima, devolver la justicia y garantizar un cambio trascendental para nuestro país», se lee en la plataforma oficial del movimiento.