Caracas.- El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, arremetió este 25 de abril contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, calificándolo de «parásito» y asegurando que ya no se le dan dólares para que importe productos.
Durante la rueda de prensa semanal del Psuv, Cabello aseguró que el crecimiento económico de Venezuela «no tiene nada que ver con el petróleo» sino «gracias al esfuerzo del pueblo», lo que genera la preocupación de los «empresarios de puertos, los que nunca hacían nada por producir, sino que preferían importar».
En este grupo de personas mencionó a Lorenzo Mendoza, a quien catalogó «un parásito de la economía venezolana … un chupa dólares», por lo que agregó que ya no se le entregan divisas.
Cabello también comentó que los medios de comunicación venezolanos también dejaron de percibir dólares «para que traigan películas y novelas».
Durante sus declaraciones también señaló que la producción de alimentos y otros productos está incrementando en el territorio nacional.
El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, es el blanco habitual de los ataques del chavismo, tanto en la era de Hugo Chávez, como en el gobierno de Nicolás Maduro.