Caracas.- Kelly Craft, embajadora de Estados Unidos (EE. UU.) ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) comentó en una entrevista con la Voz de América, que quiere exponer en el Consejo de Seguridad los abusos de derechos humanos que se comenten en Venezuela, así como la crisis migratoria que no ha parado a a pesar de la pandemia.
«Vamos a señalarlos en cada oportunidad que podamos (…). Elevar a Venezuela ante el Consejo de Seguridad cuando sea posible y estos temas se pueden tratar cuando hablamos de abusos de derechos humanos. En un futuro cercano espero presentar este tema ante el Consejo, especialmente porque estamos en medio del COVID-19″, dijo la diplomática este 13 de noviembre.
ONU tuvo limitaciones para investigar violaciones de DDHH en pueblos indígenas
Recordó y valoró el trabajo que hace la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por trasladarse a Venezuela, ver lo que ocurría y revelar la cantidad de abusos a los «Maduro está sometiendo a su pueblo».
Craft comentó, con respecto a la migración de venezolanos, que ella ha visto cómo miles de personas cruzan a diario por el Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta al estado Táchira con el departamento de Norte de Santander, Colombia. Mencionó que algunos cruzan para recibir medicamentos, tratamientos o incluso dar a luz a sus hijos.
“Maduro no tiene absolutamente ningún tipo de consideración para su propio pueblo. Lo ha despojado de su dignidad humana y es por eso por lo que Estados Unidos y todos deben salirle al paso», agregó la estadounidense. Al mismo tiempo que aseguró que harán que Maduro responda y también responsabilizarán a los Gobiernos que lo han ayudado a mantener su «dictadura».