El Aissami repite en la lista de más buscados por narcotráfico de EE.UU

Al funcionario venezolano EE.UU lo investiga desde el año 2015 por narcotráfico y terrorismo. Su nombre figuró otra vez en el cartel de recompensa del Departamento de Estado

129
El Aissami también es acusado de tener vínculos con grupos terroristas de Cuba e Irán

Caracas.- A Tareck El Aissami, otro de los nombres en el cartel de recompensas de EE.UU, el gobierno norteamericano lo investiga desde el año 2015 por sus supuestos vínculos con el narcotráfico y con una red de terrorismo que según la Casa Blanca tiene fuertes lazos con Cuba y el Medio Oriente.

Los pronunciamientos de EE.UU en el caso de El Aissami han ido más allá de simples declaraciones. En el 2019 la Corte Federal de Manhattan acusó al funcionario venezolano de narcotráfico, al igual que al empresario Samark López.

Según la información manejada por el Departamento del Tesoro de los EE.UU, El Aissami ha utilizado su posición de poder en Venezuela para facilitar el traslado de grandes cantidades de droga desde el país, pasando por México y llegando a los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES DE EE.UU OFRECEN 15 MILLONES DE DÓLARES A QUIEN DE INFORMACIÓN PARA LA CAPTURA DE NICOLÁS MADURO

También se le vinculó con el caso de los sobrinos de Cilia Flores a quienes EE.UU procesó por tráfico de drogas. El caso fue conocido mundialmente como los narcosobrinos. Uno de las personas que ayudó a los sobrinos de Flores a trasladar la droga a EE.UU también señaló que, previamente, había ayudado a El Aissami en otras operaciones.

LEE TAMBIÉN

SIMONOVIS DICE QUE EL AISSAMI TIENE VÍNCULOS CON GRUPOS IRREGULARES SIRIOS DESDE JOVEN

En el 2014 el exgobernador de Aragua, Rafael Isea, también acusó a El Aissami de haber recibido dinero de personas ligadas al narcotráfico. En ese momento hizo mención del empresario Walid Makled.

Todos estos señalamientos hicieron que Estados Unidos incluyera a El Aissami en la lista de más buscados y pidiera la activación de la alerta roja de la Policía Internacional.

De la mano de Adán Chávez

El Aissami ha ejercido importantes cargos, tanto en el gobierno del fallecido Hugo Chávez como en el de Nicolás Maduro. Llegó al chavismo de la mano de Adán Chávez, hermano del difunto mandatario, quien le dio clases en la Universidad de Los Andes de donde egresó como abogado y criminólogo.

Sus primeros pasos en la política los dio en los movimientos estudiantiles. Ha ejercido los cargos de ministro de Interior y Justicia, vicepresidente de Venezuela, también fue gobernador de Aragua y diputado. Actualmente es vicepresidente sectorial para la economía.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO