Caracas.- El miembro del partido político Voluntad Popular, Emilio Graterón, desmintió este martes, 13 de julio, las acusaciones hechas por el presidente de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, quien denunció una planificación de hechos violentos en Caracas por parte de Graterón y sus compañeros de la tolda política naranja Gilber Caro, Hasler Iglesias y Luis Somaza.
Mediante la red social Twitter, Graterón denunció un acto de forjamiento de identidad, que calificó de descarado, así como falsificación de mensajes y un montaje de conversaciones.
«Denuncio ante el mundo el acto descarado de forjamiento de identidad, falsificación de mensajes, montaje de conversaciones que no existen ni existieron. Las conversaciones por Wathsapp publicadas hoy son falsas. Ese tipo miente y todo el que me conoce lo sabe», escribió Graterón en la red social.
LEE TAMBIÉN
Jorge Rodríguez acusa a miembros de Voluntad Popular de presuntamente planificar hechos violentos
Más temprano este martes, Rodríguez presentó presuntas conversaciones y mensajes entre Graterón, Iglesias y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, sobre la supuesta planificación de hechos violentos en el oeste de Caracas y el financiamiento a bandas delictivas que operan en diversos sectores de la ciudad capital, esto a propósito de los recientes enfrentamientos armados entre grupos delincuenciales y cuerpos policiales.
Graterón agregó que condena la violencia y que forjar y falsificar una conversación en la plataforma de mensajería WhatsApp -medio supuestamente usado, según las acusaciones de Rodríguez- es un acto muy fácil de ejecutar.