Caracas.- Unos 480 millones de dólares invirtió el gobierno de Nicolás Maduro en octubre de 2015 para el mantenimiento de la flota de 24 aviones Sukhoi Su-30MKK adquiridos en 2006 bajo un un convenio con el gobierno ruso.
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó en aquel entonces que la inversión se hacía para cumplir con la dotación de la Fuerza Armada Nacional (FAN).
LEE TAMBIÉN:
CLAVES | CAPITÁN DE LA FUERZA AÉREA REVELA DETALLES DE CONVENIO CON LOS RUSOS
«Así como se ha destinado esfuerzos para la salud, para la educación, también es necesario no escatimar esfuerzos en la defensa de la patria, porque siempre estará amenazada mientras esté transitando caminos de revolución», dijo a través del canal Venezolana de Televisión (VTV).
Esta es la única inversión, registrada por los medios de comunicación, que se habría hecho para el mantenimiento de los aviones que fueron adquiridos en el año 2006.
La inversión también se hizo un mes después de la primera caída de un avión Sukhoi registrada el 17 de septiembre de 2015, donde fallecieron los capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt.
Pese a este accidente y al cuestionamiento que ya se hacía sobre los posible errores de fábrica que tenían las naves de guerra, durante el velorio de Ramírez y Betancourt, Maduro informó sobre las negociaciones para la compra de 12 ejemplares más. Sin embargo, nunca se concretó.
Según la Revista de Defensa y Seguridad en España y Latinoamérica, los primeros aviones de este tipo en llegar a Venezuela fueron asignados al Grupo Aéreo de Caza Nº 13, ubicado en la base aérea «Teniente Luis del Valle García», en Barcelona.
Posteriormente otro lote al Grupo Aéreo de Caza Nº 11, con sede en la base aéreoespacial Manuel Ríos, ubicada en Guárico.
Con información de Revista de Defensa y Seguridad en España y Latinoamérica y Actualidad RT
DÉJANOS TU COMENTARIO