La mañana de este sábado, un joven que vestía una franelilla color amarillo, llegó a la cercanía de la plaza Altamira con un cartel que decía: Guaidó estafador. Los videos y fotografías se viralizaron, así como su nombre, Carlos Caballero.
El Pitazo indagó y encontró que el nombre completo de este hombre es Carlos Miguel Rotjes Caballero, nacido el 28 de agosto de 1986. Habitante de Petare, quien vota en la Universidad Metropolitana y es egresado de la Universidad Santa María como licenciado en Comunicación Social.
De acuerdo con lo que se observó en sus redes sociales, Rotjes Caballero ha pasado por simpatizar con el exgobernador del Táchira, José Vielma Mora; expresar abiertamente su rechazo a Nicolás Maduro; y en el último año criticar abiertamente al liderazgo de la oposición, en especial a Juan Guaidó.
En entrevista en exclusiva con El Pitazo, el comunicador social, quien cinco minutos después de darse a conocer su protesta en Altamira alcanzó casi mil nuevos seguidores en Twitter, manifestó que: “Llevé la pancarta porque me siento indignado y estafado por este señor (Juan Guaidó) que teniendo un apoyo sin precedentes, tanto interna como internacionalmente, decidió pactar con la tiranía. En vez de usar esos apoyos para barrer con todo el mal que se ha cernido sobre Venezuela".
LEE TAMBIÉN
CARLOS CABALLERO, UN MANIFESTANTE QUE LLAMÓ A GUAIDÓ ESTAFADOR
-Algunas personas consideran que fuiste enviado por factores dentro de la misma oposición. Otros críticos dicen que te mandaron del oficialismo
-Que digan lo que les parezca, yo me mando solo y no obedezco a intereses partidistas, mucho menos socialistas.
Aseguró que nunca ha apoyado al oficialismo, pese a que uno de sus tuits del 15 de abril de 2013, manifestó: “Mucha gente muy dolida por la pérdida del comandante Chávez". Al interrogarlo acerca de este post respondió: “Exacto, sarcasmo. Era verdad. No era tan frontal como ahora".
En diciembre de 2012, dijo que Vielma Mora debía ser el candidato a presidente del chavismo y no Maduro como en definitiva ocurrió en abril de 2013. Dice el comunicador social que en ese momento el exgobernador de Táchira tenía fama de buen gerente.
Al revisar sus redes sociales también se observan imágenes de participación en marchas opositoras, así como un video del 10 de noviembre el cual brinda con una copa por la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales.
DÉJANOS TU COMENTARIO