Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro a través de su canciller, Jorge Arreaza, entregó notas de protesta a España, Alemania, Francia y Países Bajos, países a los que catalogó “promotores de las sanciones aplicadas por la Unión Europea a funcionarios venezolanos".
La decisión fue anunciada por el diplomático de Maduro tras una reunión privada que sostuvo en la sede de la Cancillería con los embajadores de Francia, Romain Nadalm y Alemania, Daniel Kriener, así como con los jefes de misión de España, Juan Fernández Trigo, y Países Bajos, Robert Schuddeboom.
“Estos cuatro Gobiernos actuaron con mayor mala intención para fomentar nuevos ataques contra Venezuela", dijo Jorge Arreaza citado en la red social del Ministerio de Relaciones Exteriores de Maduro.
LEE TAMBIÉN
PERFILES | Estos son los 19 funcionarios de Maduro sancionados por la Unión Europea
La entrega de la nota de protesta fue acompañada de la Constitución nacional y la Carta de las Naciones Unidas, informó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.
El funcionario agregó que un Embajador debe conocer tanto la Carta de Naciones Unidas como la Constitución del país donde ha sido acreditado. «Pareciera que no es así, el obsequio ha sido necesario», manifestó.
Este miércoles Arreaza también informó que el gobierno de Maduro declaró persona no grata la representante de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, a quien le otorgó 72 horas para que abandone el país.