Caracas.- A través de un comunicado publicado este domingo, 3 de mayo, el gobierno interino de Juan Guaidó alegó que el mandatario de Nicolás Maduro promueve una política de violencia generalizada y ampara a grupos irregulares para aumentar el control social y la represión, haciendo referencia y repudiando los recientes hechos como la masacre en el Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare, estado Portuguesa, que dejó al menos 47 muertos y 75 heridos.
Otros de los sucesos a los que hicieron mención fue al enfrentamiento entre bandas armadas en uno de los barrios más grandes y más poblados de América Latina, Petare, por el control de la zona y poniendo en riesgo la vida de miles de inocentes. El video de grupos paramilitares encapuchados y con armas largas en el 23 de enero controlando ese sector de Caracas y dictando amenazas a todo aquel que se oponga al gobierno de Maduro.
LEE TAMBIÉN
FAN cataloga enfrentamiento en Macuto como un intento de desestabilización
El gobierno interino indica en su comunicado que en medio de estos episodios, la gestión de Maduro busca desviar la atención ante un supuesto hecho en las costas del estado Vargas, al cual calificaron estar plagado de incongruencias, dudas y contradicciones, por lo que presumen dos versiones antes ese hecho: «Que fue un montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución hacia el gobierno interino, la Asamblea Nacional y las fuerzas democráticas, o que militares o civiles venezolanos, presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura, y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo en las costas del estado Vargas», apuntan.
De acuerdo con lo planteado, el gobierno interino alertó a la comunidad internacional a estar alerta porque, a su juicio, la vida de millones de venezolanos está en peligro mientras esté el gobierno de Maduro. Entre tanto, destacaron que urge establecer un Gobierno de Emergencia Nacional para proteger a los venezolanos y restituir el orden constitucional y democrático.
DÉJANOS TU COMENTARIO