Caracas.- El gobierno interino que dirige Juan Guaidó, a través de un comunicado, se desmarcó de las negociaciones realizadas entre Henrique Capriles Radonski, Stalin González y el gobierno de Nicolás Maduro.
“Queremos ser categóricos: estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas. Por lo tanto, las desconocemos", reza el comunicado.
Estas negociaciones fueron expuestas por el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, quien dijo que Henrique Capriles y Stalin González mantuvieron conversaciones con funcionarios turcos para asegurar la presencia de observadores internacionales en los venideros comicios del 6 de diciembre.
LEE TAMBIÉN
Analista diplomático asegura que canciller turco intermedió entre gobierno de Maduro y oposición
En el documento presentado por el Centro de Comunicación Nacional, CCN, se sostiene el esfuerzo que ha desarrollado el presidente interino Juan Guaidó en la búsqueda de condiciones electorales justas y que demuestren la voluntad de los venezolanos en las actas, por lo que instan al pueblo venezolano a “no convalidar el fraude electoral de la dictadura".
“Dejamos claro una vez más que estas negociaciones emprendidas de manera individual no representan ni comprometen en forma alguna a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, ni las fuerzas democráticas de la unidad", sentencia el texto.
Además, reafirman la decisión de no participar en dicho proceso electoral, y seguir luchando para lograr condiciones necesarias para un proceso comicial justo.