Caracas.- El opositor Juan Guaidó denunció, este domingo 2 de abril, que el gobierno de Nicolás Maduro tiene planes de emitir una orden de captura bajo acusaciones ligadas a Monómeros.
«Quería comunicarme con ustedes por esta vía, ya que esta mañana recibimos información, datos, de nuestras fuentes, de que Maduro estaría por dar una orden de captura en mi contra basándose evidentemente en acusaciones falsas, y probablemente ordene también la persecución contra personas ligadas a la oposición», aseveró Guaidó en un reel compartido en su cuenta de Instagram.
Los tiros van por Monómeros
El exdiputado opositor alertó que el gobierno de Maduro está planeando levantar la orden de detención por acusaciones relacionadas con la empresa Monómeros, que dirigió durante su mandato interino (2019-2023).
Ecopetrol desmiente compra de Monómeros: «No se está haciendo esa gestión»
«Las nuevas amenazas se suman a la lista de acusaciones de los últimos años, y como todas las veces anteriores, 100% falsas. De hecho, Maduro y sus voceros han ido adelantando opiniones esta semana desde las instituciones secuestradas han estado amenazando directamente a mí y a mi gente«, señaló.
Agregó que «la acusación de turno» está relacionada con Monómeros. «Revivirán las mentiras de las cuales ellos no han presentado las pruebas, ni un papel con algo escrito, de hecho, mientras ellos quieren subastar, rematar la empresa Monómeros, nosotros la mantuvimos como patrimonio nacional».
Cabe destacar que el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, advirtió en la sesión extraordinaria del pasado viernes 31 de marzo que meterían preso a Guaidó.
«No lo vayan a convertir en un preso político, porque es un simple y vulgar ladrón. Desde el año 2019 Juan Guaidó se roba 2.000 millones dólares por año, ese dinero se lo entregan sin ningún control, sin ningún tipo de ejercicio», dijo Rodríguez.