Caracas.- El presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha estado saliendo a las calles para promover la consulta popular que se efectuará del 5 al 12 de diciembre. Este 28 de noviembre se montó en camionetas de pasajeros para hacer un llamado a los ciudadanos a participar.
Mediante un video que publicó la cuenta oficial de la Asamblea Nacional en Twitter, se ve a Guaidó saludando al chofer y a los demás pasajeros mientras las personas coreaban su nombre y aplaudían al unísono.
Con encuentros vecinales dan a conocer todo sobre la consulta popular
En uno de esos materiales el líder opositor destacó que en la población hay mucha desinformación. «Todavía hay gente que no sabe que se robaron los partidos, que robaron las siglas de los partidos, que el 6D es un fraude. Hay que comunicarlo y ese es el único mecanismo que tenemos», dijo.
El robo de partidos al que Guaidó se refiere es a las juntas ad hoc nombradas por el Tribunal Supremo de Justicia en los principales partidos políticos de la oposición venezolana como: Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular. Estas juntas tienen la potestad de hacer uso de la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto de esas organizaciones.
Guaidó ha recorrido Los Teques, capital del estado Miranda y el bulevar de Sabana Grande, en el Distrito Capital, en busca de obtener la mayor participación posible en la consultar popular que consta de tres preguntas:
- ¿Exigen el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables«.
- ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?
- ¿Ordenan hacer las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar la democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?
Ante las interrogantes los venezolanos deberán responder sí o no.