Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte de 46 presos y las 75 personas heridas durante un motín que se registró en el Centro Penitenciario Los Llanos (Cepello), ubicado en Guanare, capital de Portuguesa.
El mandatario interino aseguró la noche del viernes, 1° de mayo, que las masacres ocurridas en las cárceles en Venezuela han sucedido “bajo el control y la responsabilidad de la dictadura".
“Mientras sigan usurpando funciones, la vida de todos los venezolanos corre riesgo", dijo el líder de la Asamblea Nacional a través de su cuenta de Twitter.
LEE TAMBIÉN
46 REOS MUERTOS Y 75 HERIDOS EN MOTÍN DE LA CÁRCEL DE GUANARE
Todo esto lo dijo al hacerle retweet a una denuncia realizada por la diputada Delsa Solórzano, quien aseveró que este suceso es una muestra más de las incapacidades que tiene el gobierno de Nicolás Maduro para mantener control en las cárceles del país.
“Queda de manifiesto la absoluta incompetencia de la dictadura para controlar la seguridad ciudadana en Venezuela y la complicidad de funcionarios del régimen en los hechos irregulares que ocurren en las Prisiones de nuestro país", escribió Solórzano en su hilo de tuits al que Guaidó reposteó en su cuenta oficial.
DÉJANOS TU COMENTARIO