Caracas.– Andreina Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, señaló al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte de su padre y desmintió que haya fallecido por COVID-19, mientras se encontraba en custodia del Sebin.
«Él nos reiteró, una y otra vez, que no se iba a prestar para bufonadas de la tiranía y que su único propósito era dejarnos un legado de dignidad y fe», fue la publicación que realizó este 13 de octubre en Twitter, acompañada de una foto.
En el mismo tuit varias figuras políticas de oposición lamentaron la muerte de Baduel: «Mis oraciones con la familia del general quien ha fallecido después de 12 años de cautiverio, bajo el cruel secuestro de la tiranía. En especial, mi cariño a todos sus hijos, entre ellos, mis amigos Andreina y Raúl Emilio», publicó María Corina Machado.
Cruz María de Baduel, esposa de Raúl Isaías Baduel, también se refirió el martes a las declaraciones del fiscal general Tarek William Saab, quien aseguró que el general retirado había muerto por complicaciones de salud asociadas al COVID-19.
«Él no tenía COVID; no es verdad, a él cuando lo sacaron de La Tumba no tenía COVID», dijo la mujer durante un contacto telefónico con la periodista Carla Angola, este martes 12 de octubre.