close
27.6 C
Caracas
martes, 22 diciembre, 2020

HRW denuncia persecución y acoso a las organizaciones sociales en Venezuela

La ONG Human Rights Watch acusó al gobierno de Nicolás Maduro de mantener una campaña sistemática para bloquear el trabajo de las organizaciones humanitarias, como congelación de cuentas bancarias, allanamientos y detenciones

-

Caracas.- La ONG Human Rights Watch (HRW) denunció este lunes, 21 de diciembre, la persecución y el acoso del gobierno de Nicolás Maduro a organizaciones de la sociedad civil que desempeñan labores humanitarias para responder a la emergencia humanitaria compleja.

«Desde noviembre de 2020, las autoridades que responden a Nicolás Maduro y sus fuerzas de seguridad han llevado a cabo una campaña sistemática contra organizaciones humanitarias y de derechos humanos, que ha incluido congelar sus cuentas bancarias, emitir órdenes de detención y allanar sus oficinas«, señaló el director para las Américas de HRW, José Manuel Vivanco.

En opinión de Vivanco, queda en evidencia que al Gobierno de Maduro «le interesa más reprimir al pueblo que ayudarlo«, al bloquear el trabajo de las ONG, mientras «los niños pasan hambre y los pacientes con COVID-19 necesitan recibir tratamiento adecuado».

En este contexto, llamó a la comunidad internacional a instar categórica y urgentemente a las autoridades a que permitan que las organizaciones humanitarias y de derechos humanos venezolanas e internacionales «lleven a cabo sus actividades para evitar que se sigan perdiendo vidas«.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello asegura que opositores esconden dinero recibido en cuentas de ONG

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado