Caracas.- El partido político venezolano El Cambio confirmó la candidatura presidencial de Javier Bertucci para las elecciones previstas para este 2024. El anuncio lo hicieron este domingo, 28 de enero, durante la celebración de su sexto aniversario.
Tras ser proclamado por su partido, desde Caracas, Bertucci manifestó: “Hoy, en nuestra primera convención nacional, nuestros líderes y estructuras regionales, municipales y parroquiales, han tomado la decisión, por aclamación y votación, de nombrarme y darme el mandato como el candidato presidencial del partido El Cambio».
Perfil | Javier Bertucci: un pastor y empresario en la política venezolana
Esta es la segunda candidatura presidencial de Bertucci, pues en 2018 el empresario también participó en las elecciones presidenciales que fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente y cuestionadas por la comunidad internacional.
«He asumido con mucha responsabilidad, y humildad este compromiso de la candidatura presidencial de El Cambio», expresó, a la vez que se comprometió a ser, junto al partido, un factor de unidad y de soluciones ante el actual panorama político«, reseña una nota de prensa.
Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional reveló varias condiciones que estableció para aceptar la candidatura, entre ellas está no propiciar de ninguna forma la división de los votos opositores, única vía para la solución política nacional.
Por lo que aseguró que de presentarse otro candidato competitivo que pueda lograr los objetivos, él declinaría a su favor, y le brindaría además todo el apoyo necesario a través de la estructura desarrollada por el partido que preside.
«No solo declinaré mi candidatura, sino que voy a apoyarle con todas las estructuras y la fuerza que hayamos construido hasta ese momento, todo estará al servicio de ese candidato que pueda lograr los objetivos políticos de este país», aseguró Bertucci.
¿Quién es Javier Bertucci?
Javier Bertucci Carrero, de 54 años, es fundador de El Evangelio Cambia, una asociación de carácter social sin fines de lucro, según detalla la organización, y también es pastor evangélico de Maranatha Venezuela. Bertucci fue candidato de las cuestionadas elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo en abril de 2018, y según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) obtuvo 925.042 votos.
El nombre del también empresario, oriundo de Guanare, estado Portuguesa, salió a relucir como una de las personas investigadas en el trabajo periodístico transnacional Panamá Papers, que compiló documentación de la firma Mossack Fonseca.
Bertucci también ha estado relacionado con la empresa Biometrix-Med Equipment Corp, una compañía que no está operativa situada en Florida (EE. UU.), asimismo, el dirigente político es presidente de Constructora Bertucci C. A.