Caracas.- El jefe de campaña del chavismo de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, se habría reunido con un enviado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para negociar la salida pacífica de Nicolás Maduro.
Según el portal Bloomberg, el encuentro ocurrió el pasado mes de septiembre en la capital de México y el enviado de la administración norteamericana fue Richard Grenell, exdirector interino de Inteligencia Nacional de EE. UU. y embajador en Alemania.
«Ambos se reunieron de manera secreta. El secretario de Estado, Michael Pompeo, y el resto del Departamento de Estado no fueron informados de este viaje (…), pero el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien firmó la autorización del viaje con la bendición del Presidente», revelaron dos de los informantes familiarizados con el encuentro.
LEE TAMBIÉN
Henrique Capriles: sanciones de Estados Unidos no solucionan la situación interna de Venezuela
Grenell habría intentado discutir la salida de Maduro de manera pacífica, pero evidentemente no tuvieron éxito. Este intento para negociar un cambio político en Venezuela forma parte de una serie de logros en política exterior que quiere alcanzar Trump antes de las elecciones presidenciales en EE. UU. el próximo 3 de noviembre.
Bloomberg intentó confirmar esta versión con Jorge Rodríguez y los portavoces del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, pero todos se negaron a comentar al respecto.