Madrid.- Es oficial. El arribo de Leopoldo López a España y su reencuentro familiar en Madrid quedaron sellados con una imagen publicada por el mismo dirigente de Voluntad Popular en su cuenta de Instagram este domingo, 25 de octubre.
Medios españoles y extranjeros esperaron con ansias la salida de Leopoldo López por la puerta del terminal de arribos internacionales del aeropuerto de Barajas, en Madrid; sin embargo, esa imagen nunca sucedió.
En horas de la tarde de este domingo, la Cancillería de España confirmaba la llegada de Leopoldo López al país europeo con un comunicado, y también repudiaba la detención de personal diplomático en Caracas.
Leopoldo López burló la seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro en una huida sin rastros. La información de su salida de la residencia del embajador español en la ciudad capital de Venezuela fue confirmada este sábado, 24 de octubre. Fuentes opositoras afirmaban que López se había escapado por la frontera con Colombia.
El dirigente político estaba en calidad de huésped en la residencia del embajador de España desde el 30 de abril del 2019, y ejercía como comisionado presidencial para el centro del Gobierno de la Presidencia interina de Juan Guaidó.
El hermetismo alrededor de la llegada de Leopoldo López a Madrid fue roto por su padre, Leopoldo López Gil, quien confirmó este sábado que su hijo llegaría a España para reunirse con su familia este mismo domingo.
Luego de salir de Venezuela, Leopoldo López manifestó que, sin importar el terrero donde se encuentre, continuará cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como comisionado para el centro de Gobierno del Gobierno interino de Venezuela.
#Exclusiva | Esta fue la ruta de Leopoldo López para salir de Venezuela